,

Mejores alternativas a Chromecast para Android, iOS, Linux y Windows

Estas son las mejores alternativas a Chromecast para convertir tu televisor en una Smart TV y transmitir contenido desde tu smathphone o tablet hacia la TV. Cuando se anunció Google Chromecast, este dispositivo fue bien recibido gracias a su peculiar tamaño y a la facilidad que proporciona para el streaming de de contenido desde servicios de terceros como Netflix, Hulu, Youtube y otras aplicaciones.

Información sobre Chromecast

Google Chromecast es un dispositivo que se conecta a través de puerto HDMI de tu TV para permitir el streaming de contenido desde un telefono inteligente o una tablet que cuenten con una conexión WiFi. Esto es muy útil para las personas que no tienen un smart tv y desean gozar de los beneficios que estas ofrecen sin recurrir a una gran inversión. Google Chromecast tiene un tamaño de 9 pulgadas y un diseño similar al de una memoria usb

1. Amazon Fire TV

Definitivamente cuando se trata del streaming Amazon no se queda en las sombras y con su dispositivo Amazon Fire TV logra hacerle frente a Chromecast y se podría decir que incluso lo supera. El dispositivo cuenta con una gran cantidad de características y es que no simplemente permite retransmitir el contenido a la TV, sino que también te permite jugar en tu televisor.

Con el Amazon Fire TV puedes ver Netflix, HBO Go, Youtube y jugar a cientos de videojuegos en tu televisión.

Amazon Fire TV alternativa a Chromecast
Amazon Fire TV alternativa a Chromecast

Qué hace que Amazon Fire TV sea mejor que Chromecast

El hecho de que ofrece más características para el streaming de medios y que te permite jugar sin necesidad de configurar o comprar hardware adicional.

  • Funciones notables: Cientos de episodios de TV, películas y más de 500 juegos que puedes usar sin configurar nada adicional. Además incluye búsqueda por voz.
  • Precio: 99 dólares, pero se puede encontrar más barato.
  • Dónde comprar el Amazon Fire TV: Lo puedes comprar directamente desde amazon.com o ebay.com

2. Apple TV

Como siempre, los dispositivos de Apple siempre tienen una gran integración con el ecosistema de aplicaciones y dispositivos que ha creado la compañía de la manzana. El Apple TV permite realizar streaming desde iTunes directamente a tu televisor. Incluso puedes hacer streaming de contenido local, algo que no es posible en Chromecast.

Cuáles son las razones para considerar un Apple TV

Si eres usuario de dispositivos Apple, entonces tiene mucho sentido que optes por el Apple TV, puesto que la integración nativa será mucho más ventajosa. Por ejemplo, con la funcionalidad de Airplay puedes jugar diferentes tipos de videojuegos en la TV desde un iPhone o un iPad.

Apple TV características
Apple TV características
  • Características notables: Gran cantidad de contenido e integración con servicios de terceros, juegos, streaming de archivos alojados de manera local y además es fácil de configurar.
  • Precio: 69 dólares
  • Dónde comprar un Apple TV: Lo puedes adquirir desde la tienda oficial.

3. Samsung Allshare Cast

El Samsung Allshare Cast es un dispositivo de streaming de multimedia al igual que los mencionados anteriormente, pero se caracteriza porque no sólo permite la transmisión de videos, sino que es posible compartir presentaciones directamente en la TV desde el smartphone.

Para poder utilizarlo es necesario contar con un smartphone o tablet compatible, como podría ser la familia Galaxy. Viene con un cable HDMI estándar, aunque puedes transmitir mediante una conexión WiFi.

Por qué considerar un Samsung Allshare Cast en lugar de Chromecast

Si eres usuario de dispositivos de la familia Galaxy, entonces tiene mucho sentido que prefieras este dispositivo de streaming debido a su integración. Además, en un ambiente de trabajo es perfecto por la funcionalidad del streaming de presentaciones de manera sencilla y que te permite controlarla desde tu télefono.

Samsung Allshare Cast
Samsung Allshare Cast
  • Funcionalidad notable: Se pueden compartir presentaciones fácilmente, lo que lo hace perfecto para ambientes laborales.
  • Precio: 79.99 dólares
  • Dónde comprar el Samsung Allshare Cast: En amazon, ebay.

4. PiCast

PiCast es una alternativa open-source a Google Chromecast con el cual puedes realizar streaming desde casi cualquier dispositivo, incluyendo Android, iOS y Windows Phone. Para ponerlo en funcionamiento lo único que necesitas es una Raspberry Pi de 35 dólares y un poco de tiempo para configurarlo.

PiCast es una alternativa gratis a Chromecast y se puede usar con una conexión Ethernet o por MicroUSB. El proyecto está disponible en GitHub y está evolucionando de forma constante.

Por qué considerar PiCast en lugar de Chromecast

Tiene compatibilidad con una mayor cantidad de dispositivos y sólo necesitas una Raspberry Pi, la cual es más barata que el dispositivo oficial de Google.

PiCast
PiCast
  • Características notables: Puedes hacer streaming de videos de Youtube de manera sencilla y soporta múltiples dispositivos y sistemas operativos. Además se puede conectar por Ethernet y MicroUSB.
  • Precio: Es open-source y gartis, por lo que sólo requieres una Raspberry Pi de 35 USD

5. Roku Streaming Stick

Aunque el Roku Streaming Stick tiene un precio un poco mayor que el Chromecast, este es mucho más barato que el de Amazon y tiene muchas funcionalidades. El stick incluye un control remoto dedicado y con una interfaz para las aplicaciones. Con la opción de transmitir más de 1200 canales, este dispositivo ofrece una gran flexibilidad.

Por qué comprar Roku Streaming Stick

A diferencia de Chromecast, el Roku Streaming Stick viene con un control remoto que funciona con conexión WiFi. Además cuenta con aplicaciones oficiales para Android e iOS.

Roku Streaming Stick Control Remoto
Roku Streaming Stick Control Remoto
  • Principal característica: Incluye un control remoto y aplicaciones nativas para los dos sistemas operativos móviles más usados.
  • Precio: 49.99 dólares
  • Dónde comprar: Lo puedes adquirir en amazon

6. Kodi

Kodi no es una alternativa como tal, pues necesitarás de un dispositivo adicional para realizar el streaming, que podría ser el propio Chromecast o una Raspberry Pi.

Kodi es un centro de reproducción multimedia gratuito y open-source que está disponible para una gran cantidad de dispositivos, probablemente el de mayor compatibilidad. Puedes usarlo desde Linux, Mac OS, Windows, XBox, iOS y Android.

Es el software perfecto para convertir tu PC en un Home Theater ya que viene con una interfaz amigable y configurable a nuestro gusto y tiene compatibilidad con diferentes controles remotos. Lo bueno es que puedes realizar streaming desde los archivos multimedia locales, así como directamente desde el Internet.

Kodi Chromecast
Kodi Chromecast
  • Características notables: Puedes descargar subtitulos automáticamente y soporta AirPlay
  • Precio: Se puede descargar gratis desde la web oficial de Kodi

7. Chromecast Ultra

Chromecast Ultra es una versión mejorada de su antecesor y cuenta con la característica de que se puede realizar el streaming de video en resolución 4k, lo que permite disfrutar de una experiencia Ultra HD. Los tiempos de carga son mucho más rápidos y cuenta con conexiones tanto WiFi como Ethernet.

Puedes hacer mirroring desde smartphones con Android y Laptops, lo que significa que puedes enviar todo el contenido que vez en tu teléfono a la pantalla del televisor, desde un simple video hasta cualquier página web.

Chromecast Ultra 4K
Chromecast Ultra 4K
  • Funciones notables: Puede hacer streaming de video 4K y está diseñado para integrarse con Google Home, por lo que puede ser utilizado con comandos de voz.
  • Precio: 69 dólares y te regalan 3 meses gratis de HBO Now.
  • Dónde comprar Chromecast Ultra: Lo puedes adquirir en Google Store, Best Buy, Walmart, Target o Staples.

Si conoces otra alternativa a Chromecast que debería estar en esta lista, mencionalo en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *