,

Mejores alternativas a Google Chrome y software similares

Estas son las mejores alternativas a Google Chrome para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Puedes optar por navegadores con diferentes tipos de licencia, ya sea comercial u open source y descargarlos de forma gratuita desde el sitio web oficial.

Información sobre Google Chrome
Google Chrome es un navegador gratuito desarrollado por Google y que está basado en el navegador de código abierto Chromium. En un principio el foco principal de Chrome fue la velocidad y el minimalismo para que los usuarios puedan navegar por Internet de forma fácil y rápida. Además tiene la característica de que se actualiza automática mente y tiene la opción de sincronizar favoritos, extensiones utilizadas, contraseñas y el historial de navegación. Adicionalmente Chrome cuenta con soporte nativo para la lectura de PDF y la reproducción de contenido Flash.

1. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador gratuito y de código abierto que es desarrollado por Mozilla Fundation. Firefox es altamente configurable y extensible gracias a la gran cantidad de complementos con los que cuenta, los cuales son desarrollados por la comunidad de usuarios. A diferencia de Chrome, Firefox no consume una gran cantidad de memoria Ram y otros recursos, aunque el arranque suele ser un poco más lento.

Firefox también ofrece características similares a Chrome y uno de los puntos fuertes es que protege la privacidad del usuario y proporciona las opciones de configuración necesarias para que cada quien lo pueda adaptar a su manera conveniente. Todos tus datos personales son encriptados y puedes editar la configuración de privacidad para mostrar sólo lo que tu deseas.

Firefox mejor navegador

Cuando reinicias el navegador, este puede recuperar las pestañas que estaban abiertas o si lo deseas puedes mantenerlas cerradas.

Compatibilidad: Windows, Mac, Linux, iOS y Android, BSD, Haiku.

Descargar Firefox

2. Vivaldi Browser

El navegador Vivaldi se caracteriza por brindar una gran flexibilidad para la personalización al gusto de cada persona. Actualmente es desarrollado por Vivaldi Technologies, una empresa fundada por uno de los co-fundadores de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner. Es rápido, cuenta con varias funcionalidades y es sobre todo flexible.

Vivaldi está basado en Chromium, lo que hace que sea compatible con la mayoría de las extensiones de la Chorme Store y está creado a partir de tecnologías web como Javascript, React y Node.js

Como ya mencioné, lo que hace que Vivaldi Browser destaque por encima del resto es la facilidad para configurarlo a nuestro gusto. Podemos por ejemplo, hacer que las pestañas aparezcan en la parte derecha, izquierda o incluso en la parte inferior y lo mismo pasa con la barra de direcciones. También nos permite escribir notas y sacar capturas de pantalla rápida de una web para guardarla en las propias notas.

Vivaldi Browser 2017

Una de las funcionalidades que más me ha encantado es la posibilidad de apilar diferentes pestañas en grupos de manera nativa, así no tenemos que hacer uso de extensiones como en Chrome para algo tan útil como esto. Además, posee una opción rápida para usar un modo lectura, el cual remueve elementos innecesarios de la web para facilitar su lectura.

Compatibilidad: Windows, Mac, Linux

Descargar Vivaldi

3. Opera

Hay que decir que Opera ha sido de los navegadores que han traído mayor innovación en el pasado en cuanto a la Internet y también a la posibilidad de navegar de forma rápida con conexiones como dial-up. En la actualidad el navegador Opera tiene como visión ofrecer la mejor experiencia de navegación posible a todos los usuarios sin importar el dispositivo que utilice para conectarse a Internet.

Al igual que los demás de la lista, puedes personalizar la pantalla de inicio al momento de arrancar el navegador, en donde puedes escoger mostrar los sitios populares o los que tienes en tus marcadores. Cuenta con la opción de activar el modo Off-road, el cual sirve para ahorrar datos y navegar de forma más fluida cuando usamos conexiones lentas como 2G/3G.

Hay una versión especial para dispositivos móviles llamada Opera Mini, la cual cuenta con funciones similares a la versión normal, pero tiene la función peculiar de comprimir las páginas que visitas antes de que sean enviadas a tu teléfono, de este modo las webs cargan a mayor velocidad y ahorras hasta un 90% de los datos móviles.

Opera VPN Gratis

Vale mencionar que Opera ofrece un VPN gratis para los usuarios que utilicen el navegador, además de que viene con un bloqueador de anuncios integrados y una función de ahorro de la batería.

Compatibilidad: Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile, BSD, Kindle Fire.

Descargar Opera

4. Safari

Para los usuarios que cuentan con una Mac o un iPhone, el navegador Safari es una de las mejores opciones, sino es que la mejor, pues está bastante optimizado para integrarse perfectamente con el sistema operativo desarrollado por Apple. Es rápido, super eficiente en cuanto al consumo de energía y puedes sincronizar tus sesiones mediante iCloud para guardar y compartir tus favoritos.

Destaca bastante en cuanto a seguridad debido a que ofrece la posibilidad de navegar a través de un sandbox en el cual toda acción que hagamos en una web, quedará confinado a una sola pestaña. Además, para los que cuentan con la última versión de Mac OS, la funcionalidad de Apple Pay les vendrá muy bien, ya que podrán pagar directamente usando Safari en los e-commerce que sean compatibles.

Utilizando el botón de AirPlay puedes reproducir un video directamente en tu televisión a través de Apple TV, lo cual es genial ya que sólo se mostrará el video en pantalla completa en lugar de mostrarse toda la web. También cuenta con la función de silenciar todas las pestañas abiertas con un sólo click y al igual que Vivaldi cuenta con un lector integrado que elimina elementos que distraen. Safari cuenta con una gran variedad de extensiones que amplían las funcionalidades más allá de las nativas.

Navegador Safari gratis

Como punto negativo, hay que recordar que Safari para Windows no está disponible y se detuvo su desarrollo para esta plataforma desde el 2012.

Compatibilidad: Mac, iOS

5. Microsft Edge

El último navegador de Microsoft también puede ser una buena alternativa a Chrome, aunque actualmente no cuenta con tantas extensiones como el de Google. Edge viene directamente integrado con Windows 10 y por el momento no está disponible para otros dispositivos o sistemas operativos.

A pesar de ser un navegador relativamente nuevo, cuenta con funcionalidades únicas y además funciona bastante rápido en la navegación y también en el arranque. Puedes personalizar la pantalla de inicio y la de nueva pestaña, así como crear una lista de lectura para leer tus artículos favoritos cuando te plazca. Además puedes escribir, dibujar y resaltar directamente en una web la cual puedes guardarla y enviarla a quien desees.

Microsoft Edge Anotar

Lo mejor de todo es la integración con Cortana (el asistente virtual de Microsft), lo cual mejora bastante la experiencia de navegación a través de respuestas rápidas en la barra de url y haciendo sugerencias.

Compatibilidad: Windows 10

6. Comodo Dragon

Si eres de los que realmente se preocupan por la privacidad y seguridad, entonces el navegador Como Dragon será de tu interés. Este es desarrollado por la empresa de seguridad web llamada Comodo y por lo tanto, lo que puedes esperar es un todo en uno en cuanto a seguridad se refiere. Comodo Dragon está basado en Chromium y la experiencia será bastante similar, pero las características de seguridad y privacidad son mucho mejores que el de Google.

Tienes la opción de enrutar todo el tráfico desde los servidores DNS de Comodo y antes de cargar cualquier página primero realizará un escáner para asegurase que no está infectada con código malicioso o cualquier otra forma de dañar tu dispositivo. Tendrás control total de tu privacidad y puedes incluso bloquear cierto contenido que consideres que no respeta o compromete tu privacidad.

Comodo Dragon Navegador

Como está basado en Chromium, no tendrás problemas al utilizar las extensiones que actualmente están disponibles para Google Chrome.

Compatibilidad: Windows

Descargar Comodo Dragon

Si conoces otra alternativa a Google Chrome que debería estar en esta lista, mencionalo en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *