,

Alternativas a PokéVision y mejores software similares

Estas son las mejores alternativas a PokéVision para encontrar pokemon cerca de ti, así como los gimnasios cercanos y las pokeshop. A pesar de que la popularidad de Pokémon Go ha disminuido un poco, el video juego aún cuenta con una gran cantidad de usuarios activos que desean capturarlos a todos. De hecho, recientemente se anunció una actualización que agregará 100 nuevas bestias a la pokedex.

Información sobre Pokemon Go
Pokemon Go es un videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic en donde el objetivo principal es capturar diferentes tipos de pokemon mientras recorremos el mundo. La aplicación está disponible para Android y para iOS y utiliza localizaciones reales como las regiones de Kanto y Hokkaido en Japón. La aplicación es gratuita, peor permite realizar compras dentro de la app

1. PokéMesh

PokéMesh es una aplicación que mejora la experiencia de juego en Pokemon Go al mostrar todos los Pokemon, Pokeshop y Gimnasios disponibles a tu alrededor o en un área seleccionada. Una de las características principales es que puedes filtrar los pokemon que no te interesan de la pokedex (como Rattata por ejemplo) e incluso puedes iniciar la aplicación en segundo plano mientras vas jugando para así ahorrar batería.

Descargar PokéMesh
Descargar PokéMesh

Disponibilidad: Puedes descargar PokéMesh para Android o usarlo directamente desde tu navegador, aunque esta última opción se encuentra en fase beta. Web oficial

2. PokeRadar

En su web PokeRadar se denomina así misma como una aplicación creada por y para entusiastas de Pokemon Go. Cuenta con un mapa interactivo y bastante preciso en donde podemos ver la localización de los pokemon que nos interese capturar. Cada localización de pokemon muestra el tiempo en que tarda en salir, así como la probabilidad de capturarlo en dicho lugar.

Como Niantic estaba bloqueando el acceso a este tipo de aplicaciones por sobrecargar sus servidores, lo que hace PokeRdar para evitar esto es utilizar los datos proporcionados por los propios usuarios y usar un algoritmo predictivo a partir de estos datos. Otra de las características que hacen único a PokeRadar es que cuenta con un chat integrado, así como un foro en donde puedes hablar con otros entrenadores de manera gratuita.

PokeRadar Pokemon Go
PokeRadar Pokemon Go

Disponibilidad: A pesar de que anteriormente tenía una versión web, actualmente sólo se puede acceder descargando la aplicación para iOS. Web oficial

3. PokeEye

PokeEye es posiblemente la mejor alternativa a PokeVision online y que no necesitas descargar ninguna aplicación para poder utilizarse. Este escaner tiene una gran variedad de métodos para escanear una zona en concreto. El mapa utiliza la localización proporcionada por el GPS del dispositivo.

PokeEye te permite encontrar todos los pokemon en tiempo real, además de que te permite filtrar los Gym y Pokeshop cercanos. Así mismo, viene integrado con una versión simplificada de la pokedex, lo que te permite realizar búsquedas mucho más rápidas.

PokeEye Mapa Pokemon Go
PokeEye Mapa Pokemon Go

Disponibilidad: Actualmente es accesible en forma de aplicación web, así que sólo necesitas visitar la web oficial desde tu navegador en el dispositivo móvil.

4. PokeSensor

Para poder utilizar PokeSensor es necesario contar con una cuenta de Pokemon Trainer Club para poder encontrar los pokemon que se encuentren cerca de ti. Las principales funcionalidades de PokeSensor son:

  • Puede realizar escaneos para identificar diferentes tipos de pokemon que se encuentren cerca de ti.
  • Puedes personalizar la distancia y el tiempo de escanear en el mapa nativo y usar las funciones de búsqueda.
  • Te muestra el tiempo de aparición en cada punto.
  • No depende de servidores de terceros, lo cual garantiza de cierta forma la disponibilidad.
  • Es gratis y cuenta con una interfaz limpia. Además de que es open source y cualquiera puede ver el código fuente.

En la web oficial recomiendan utilizar una cuenta secundaria para realizar los escaneos, así se evita el riesgo de bloqueo.

 

PokeSensor
PokeSensor

Disponibilidad: Puedes descargar PokeSensor para Android o iOS desde la web oficial.

5. PokéFind

De entre todas las alternativas a PokéVision, PokéFind es la más básica, pero garantiza su funcionamiento ya que su base de datos se nutre de los reportes realizados por los propios usuarios, lo cual hace que no tenga que depender de los servidores de Niantic. A diferencia de los otros mapas, PokéFind garantiza que cada localización mostrada fue añadida por un usuario real.

Tu mismo puedes colaborar a esta gran base de datos añadiendo las localizaciones de pokemon que ya hayas encontrado y puedes votar positiva o negativamente los envíos de otros usuarios.

PokéFind cuenta con un chat integrado en donde puedes preguntar a otros entrenadores sobre el juego y hacer equipos.

PokéFind Alternativa a PokéVision
PokéFind Alternativa a PokéVision

Disponibilidad: PokéFind sólo está disponible como aplicación web, así que tienes que acceder al sitio oficial desde tu dispositivo móvil o desde la PC.

Si conoces otra alternativa a PokéVision que debería estar en esta lista, mencionalo en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *